3 DE ABRIL DE 2014

Intensa actividad de Ministro de Justicia en el norte

{}

El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, ha desarrollado una extensa agenda en las Regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota, para conocer en terreno la situación en que se encuentran los centros de atención del sector, luego de los movimientos sísmicos que han afectado a la zona en la presente semana.

El Secretario de Estado forma parte de la comitiva encabezada por la Presidenta Bachelet para enfrentar las contingencias de manera directa y definir acciones concretas de solución a los problemas observados.

Principal preocupación del Ministro Gómez ha sido la situación de los establecimientos que se encuentran en lugares que podrían tener riesgo de inundación ante eventuales tsunamis.

“Lo más importante que quiero transmitir es que el espíritu de los ariqueños es muy grande, de una ciudad y la gente con un espíritu a pesar de los problemas pero siempre alegres, siempre tirando las cosas hacia arriba”, dijo, resaltando que ese espíritu lo pudo apreciar también en Iquique. En ambos lugares, el primer objetivo fue preocuparse de la situación de los sujetos de atención, mostrando en los hechos cómo deben actuar los servidores públicos.

El Ministro ha sido acompañado en sus actividades por los Seremis de Justicia Lorena Ferrari y Leonel Huerta, de Tarapacá y de Arica y Parinacota, respectivamente, y por autoridades regionales de los servicios dependientes.