15 DE ENERO DE 2018

[ARCHIVO] Importantes expositores de todo el mundo ya están en nuestro país para el Congreso Futuro 2018

El Congreso del Futuro nació en el año 2011 como celebración del Bicentenario del Congreso de la República de Chile. Hoy es considerado el evento de divulgación científica más interesante del verano en todo el hemisferio sur. Su versión VII se llevará a cabo del 15 al 21 de enero, en 12 regiones del país.

El Congreso Futuro es un espacio único donde se reúnen los científicos y humanistas más connotados del mundo para discutir de los dilemas y desafíos que el futuro nos plantea hoy. Un ámbito para el trabajo colaborativo donde el conocimiento y las ciencias se democratizan y vinculan con la vida cotidiana.

Esta iniciativa ha logrado desarrollar en Chile uno de los encuentros más importantes del planeta en torno a los grandes desafíos que la humanidad debe enfrentar, así como las decisiones que podemos tomar hoy para lograr un futuro mejor.

Entre los expositores que nos visitan en la séptima versión se encuentran: Tim Jackson, profesor de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Surrey; Sugata Mitra, doctor en Física del Estado Sólido, Partidario de la Educación Mínimamente Invasiva y Ashton Applewhite, escritora y activista estadounidense que está en contra de la Discriminación Etaria.

¿Qué es el Congreso Futuro?

Se trata de una iniciativa transversal que impulsó la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de la República en conjunto con la Academia Chilena de Ciencias y el Gobierno de Chile. Posteriormente, fue avanzado en una alianza con diversas y organizaciones de la sociedad civil que hoy día trabajan coordinadamente en este evento de divulgación científica, uno de los más importantes del hemisferio sur.

En el Congreso pueden participar personas de todas las edades, así que los niños y niñas interesados también están invitados. ¡Puedes inscribir gratis a tus hijos para asistir el día domingo!

¿Cuándo y Dónde se realiza el Congreso?

Si bien en un comienzo el evento que consiste en charlas y exposiciones se realizaba solo en el ex Congreso, en Santiago, progresivamente fue extendiéndose hacia las diversas regiones del país.

Este año se realizará entre el 15 y el 21 de enero con un nutrido programa de actividades tanto en el ex Congreso Nacional como en 12 regiones del país.

En Santiago las charlas se realizarán entre las 9:00 y las 18 horas en:

 

► Ex Congreso Nacional: Catedral #1158. Santiago Centro. Excepto el 16 de enero que se realizará en el Teatro San Ginés. Mallinkrodt 76. Providencia.

 

En tanto, el calendario en regiones es el siguiente:

Tarapacá /20 de enero/ Salón Tarapacá

Coquimbo /17 de enero/ Enjoy Coquimbo 

Valparaíso /18 de enero/ Salón de Honor Congreso Nacional

O´Higgins /16 de enero/ Teatro Regional Rancagua 

Maule /17 de enero/ Universidad de Talca  

Biobío /18 de enero/ Universidad de Concepción 

Araucanía /18 de enero/ Universidad Autónoma  

Los Ríos /19 de enero/ Auditorium Universidad Austral 

Los Lagos /16 de enero/ Casa Arte Diego Rivera  

Aysén /19 de enero/ Gobierno Regional 

Magallanes /15 de enero/ Dreams del Estrecho

 

► Descarga el libro con la programación completa aquí. Lectura de texto

 

¿Dónde y cómo seguir el Streaming en vivo del Congreso Futuro?

► Para más información visita congresofuturo.cl.