11 DE MAYO DE 2017

[ARCHIVO] Gobierno de Chile junto a la OCDE presentaron estudios para construir nuevas y mejores políticas públicas

Por primera vez en Chile, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presentó estudios realizados en conjunto a los Ministerios de Hacienda, Economía y Obras Públicas.

Chile hoy tiene una convicción; las desigualdades afectan las oportunidades del crecimiento económico. Esta convicción, compartida con la OCDE, hace que nos alineemos en los objetivos sociales y económicos con el fin de ser más efectivos en enfrentar estas desigualdades mediante la modernización y la innovación pública.

Es así como nace el interés de la OCDE por construir en Chile evidencia que ayude en la construcción para nuevas políticas públicas. “El potencial de la innovación en Chile es tremendo, como también los desafíos, la creciente complejidad de las demandas y las exigencias de los ciudadanos”, señala la Embajadora ante la OCDE Claudia Serrano.

Los tres estudios que ha desarrollado la OCDE para estas tres instituciones públicas fueron presentados por Rolf Alter, Director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, son: “Revisión de brechas, estándares y gobernanza de la infraestructura pública en Chile”, junto a la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas; “Innovar en el Sector Público: Desarrollando Capacidades en Chile”, junto al Laboratorio de Gobierno, por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y “Contratación Pública en Chile: Opciones de Política para Convenios Marco Eficientes e Inclusivos”, junto a ChileCompra del Ministerio de Hacienda.

“Con el lanzamiento de estos tres estudios, coordinados de manera conjunta con los ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Economía, estamos marcando un hito en el camino que busca volver a poner en el centro del quehacer público a las personas, a los ciudadanos”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet en un saludo a los asistentes al evento.

¡Conoce más en Laboratorio de Gobierno!