28 DE FEBRERO DE 2017

[ARCHIVO] Galería “Mona Lisa” – Valparaíso

{}

Con las obras colocadas respetando la estatura de los niños, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió una galería, ubicada en el zócalo de su edificio institucional en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se exhibe una muestra fotográfica del taller Fotografía Libre y Feliz

Las obras fueron creadas durante el mes de enero, en el primer taller de fotografía para niños y niñas de entre 7 y 12 años que organizó el Centro de Extensión, CENTEX, y que logró convocar el triple de la capacidad prevista.

En el taller fotográfico, los participantes -junto a sus padres, madres o tutores- aprendieron a relacionarse  con la cámara fotográfica, sus partes y las funciones que se pueden realizar y que, por lo general, son desconocidas para niños y niñas quienes descubrieron novedosas técnicas como la acción detenida y la “selfie-barrido”, entre otras.

Los interesados podrán visitar la galería Mona Lisa hasta el próximo 10 de abril en el horario habitual del Centex (De lunes a viernes, entre las 10:00 y 18:00 horas. Sábados y domingos, entre las 11:00 y 18:00 horas). Todas las actividades para la ciudadanía tienen entrada liberada.