21 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Galería de fotos de la Cuenta Pública 2016

Esta mañana, en sesión del Congreso pleno, la Mandataria realizó su tercera Cuenta Pública a la Nación y destacó en su mensaje la construcción de confianzas, para alcanzar un mayor desarrollo y una mejor democracia.

08:00 Jefa de Estado participa en la Fotografía Oficial junto a su gabinete ministerial

En el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana la tradicional Fotografía Oficial junto a su gabinete de ministros. El registro se realizó previo a la entrega de su tercera cuenta pública en el Congreso Nacional.

09:05 Presidenta Bachelet: “Si no hacemos los cambios todos juntos y ahora, las tensiones y obstáculos crecerán y frustraremos nuestra oportunidad de progreso”

La Mandataria aseguró que la ciudadanía exige más crecimiento económico, mejor distribución de la riqueza y que se terminen las malas prácticas de empresarios y políticos. “Por eso propusimos reformas; por eso las estamos haciendo realidad; y por eso las vamos a llevar a buen término”, aseguró.

Respecto a las reformas impulsadas, señaló que “hemos llevado a cabo aquel conjunto de iniciativas que son la base para seguir avanzando” y destacó que “los cambios que hemos emprendido son necesarios y tienen sentido, porque los ganadores son los chilenos y chilenas”.

12:10 Mandataria participa en la ceremonia del 137 Aniversario del Combate Naval de Iquique

glorias-navales11
 glorias-navales12
glorias-navales22
glorias-navales29

Luego de su Cuenta Pública a la Nación, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó hasta la Plaza Sotomayor en Valparaíso, donde acompañada por el titular de Defensa, José Antonio Gómez, y los demás miembros de su gabinete ministerial, participó de la ceremonia conmemorativa del 137 Aniversario del Combate Naval de Iquique.

La Jefa de Estado, junto al comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, recibió los honores militares. A las 12:10 horas sonaron los repiques dobles de campana, momento en que se recuerda el hundimiento de la “Esmeralda”.

La tradicional ceremonia terminó con una ofrenda floral en el monumento a las glorias navales y la visita a la Cripta de los Héroes Navales en el subterráneo de la Plaza Sotomayor.

Al finalizar la actividad, la Mandataria expresó su repudio por el fallecimiento del guardia municipal, Eduardo Lara.