14 DE FEBRERO DE 2018

[ARCHIVO] Durante febrero siguen abiertas las postulaciones para el Programa Mujeres Jefa de Hogar

La iniciativa busca contribuir a que mujeres logren la insertarse en el mercado laboral a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, coordina con 250 Municipalidades del país, el Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH).

La iniciativa busca contribuir a que mujeres logren la insertarse en el mercado laboral a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

¿Qué ofrece el Programa?
  • Talleres de Formación para el Trabajo, en que las mujeres que participan del programa puedan adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

  • Red de Apoyos para mejorar su empleabilidad. Dependiendo de los intereses de cada mujer, se les capacita en diversas áreas: nivelación de estudios básicos y medios; cuidado infantil; alfabetización digital y atención odontológica.

  • Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad. Vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
  • Ser Mujer Jefa de Hogar o de núcleo (*) entre 18 y 65 años de edad. 

  • Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo.

  • Pertenecer a los quintiles del I al III.

  • Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el PMJH.

  • No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.

(*) Se entiende por jefa de hogar la mujer que es económicamente activa, tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar.

► Para revisar en qué comunas está disponible el programa, revisa acá. 

Las mujeres que cumplan con estos requisitos pueden acercarse a sus municipalidades para postular.

► Para más información visita el sitio del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género o ChileAtiende.