20 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Este fin de semana son los Cabildos Provinciales del Proceso Constituyente, ¡entérate en qué consisten!

Las inscripciones para participar en los Cabildos Provinciales siguen abiertas. Pueden inscribirse todas las personas desde los 14 años. Este fin de semana se realizarán Cabildos en distintos puntos de Chile.

Los Cabildos Provinciales corresponden al segundo nivel de participación en el Proceso Constituyente. En el primero, la ciudadanía conversó sobre una Constitución para Chile en Encuentros Locales, o manifestó sus preferencias por medio de la Consulta Individual en línea. Las distintas ideas, acuerdos, desacuerdos y acuerdos parciales que surgieron en la primera instancia ahora nutren los Cabildos Provinciales. Se trata de una instancia de encuentro y diálogo abierto sobre los asuntos constitucionales de nuestro país y a la cual están invitados todos los chilenos mayores de 14 años.

En los Cabildos se debatirá en torno a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera incorporar la Constitución. Si bien la conversación se organiza  a partir de los resultados de la Etapa Local, se abrirá la posibilidad de incorporar voluntariamente, entre los participantes, otros conceptos constitucionales.

La organización logística y de seguridad está a cargo del Gobierno Provincial y la conducción metodológica del Cabildo corresponde al Equipo Territorial de Facilitadores para el Proceso Constituyente. El resultado del Cabildo será consignado en el Acta del Cabildo Provincial, donde se establecerán los elementos priorizados y debatidos respecto a los temas de discusión. Las conclusiones se organizarán identificando acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos, con sus respectivos fundamentos.

Revisa el listado con los lugares y horarios de los Cabildos en todas la regiones del país, aquí.

Descarga la Guía Paso a Paso para los Cabildos Provinciales

Ingresa a Una Constitución para Chile y obtén más información

¡No dejes de participar!