19 DE NOVIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] Hoy domingo vota informado y di cuál es el futuro que quieres para Chile

Entérate sobre los lugares donde hay transporte gratuito, de los requisitos para sufragar y también acerca de las condiciones del feriado legal que rige hoy domingo 19. Participa informado en estas elecciones presidenciales y parlamentarias ¡Elige el país que quieres!

En la última elección municipal, la participación electoral alcanzó su cifra más baja de la historia desde el retorno a la democracia. La campaña “No te restes, súmate” busca cambiar esta realidad.

Hoy las cosas son distintas. Las Elecciones de hoy 19 de noviembre son las primeras presidenciales, parlamentarias y de Cores desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal. Además, tal cual como en las primarias y municipales, se aplican las Nuevas Reglas del Juego, de la Agenda de Probidad y Transparencia.

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

► Puedes revisar el paso a paso de cómo votar acá. 

► ¿Necesitas saber cuáles son tus datos electorales? Ingresa acá.

► Para encontrar información sobre los candidatos, ingresa acá.

Revisa el spot de la campaña “No te reste, ¡súmate!”

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/d61JZW4RVa8" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Nuevo Sistema Electoral

El 5 de mayo de 2015 se publicó la Ley 20.840 que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo y fortalece la representatividad del Congreso Nacional.

► Para más información revisa aquí. 

Nuevas Reglas del Juego

La Agenda de Probidad y Transparencia es un conjunto de propuestas que refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad de la política y el ejercicio de la actividad pública.

► Para informarte sobre tus derechos para estas elecciones, visita este sitio.

¿Cuáles son las Nuevas Reglas del Juego?

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/ikBMkvIyqLk" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

► Para más información visita el sitio de Elecciones del Servel.

Te puede interesar también: