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Enero 8, 2015

Escritorio Empresa: La plataforma para facilitar la gestión de las empresas con el Estado

El Escritorio Empresa, parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, será una plataforma de aplicaciones que integrará progresivamente en un solo lugar la información, trámites y servicios para las empresas, especialmente las PYME.

Escritorio Empresa es el nombre de la plataforma que permitirá optimizar y mejorar la calidad de la provisión de los trámites y servicios para las empresas en nuestro país.

El gobierno está dando un impulso decidido al emprendimiento y la innovación, pero no sólo a través de más recursos, sino que también por medio de la implementación de nuevos instrumentos de apoyo a la gestión. Con Escritorio Empresa ayuda a responder los desafíos de productividad y diversificación que requiere la economía.

En su creación estuvieron involucrados los ministerios Secretaría General de la Presidencia y Economía, además de CORFO.

¿Qué es Escritorio Empresa?

Es una plataforma digital integrada, concentrada, interactiva y fácil de usar, en que las empresas podrán acceder a un escritorio virtual personalizado para interactuar con el Estado y otros agentes privados. El proyecto está en etapa de desarrollo tecnológico y se espera que comience su fase piloto a fines de 2015.

 ¿Cuál es el objetivo del escritorio empresa?

  • Acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado.
  • Enviar y/o recibir electrónicamente información oficial.
  • Gestionar y completar en línea trámites y servicios del Estado.
  • Recibir de organismos públicos y privados información actualizada y personalizada.
  • Proveer un domicilio virtual donde las empresas puedan recibir comunicaciones oficiales. 

¿Cuáles son los beneficios para el Estado?

  • Digitalizar, simplificar e integrar los trámites y servicios, facilitando la interacción de las empresas con el Estado.
  • Mejorar estándares de eficiencia y eficacia del Estado a través de la reducción de costos de transacción.
  • Aumentar las plataformas de apoyo a los diversos canales de atención a las empresas.

¿Cuáles son los ámbitos funcionales del escritorio empresa?

A través de esta plataforma las PYMES podrán:

  • Crear y registrar una empresa
  • Tramitar en línea patentes, marcas o permisos
  • Integrar servicios financieros y tributarios
  • Postular a fondos y concursos
  • Acceder directamente a sus certificados, permisos, títulos de bienes, información comercial, entre otros.
  • Contar con información certificada para enviarla electrónicamente tanto a organismos públicos como privados.

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