4 DE DICIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] El Aguinaldo de Navidad 2017 beneficiará a dos millones de pensionadas y pensionados en todo el país

El beneficio monetario -que este año equivale a $21.164 pesos- se paga junto con la respectiva pensión de diciembre, a los adultos mayores pensionadas que cumplan los requisitos.

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que a partir de este 1 de diciembre, las pensionadas y pensionados de Chile que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, recibirán un aguinaldo de navidad de $21.164. Monto que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2017.

“Nuestra sociedad tiene una importante deuda con las personas mayores y tenemos que redoblar los esfuerzos para saldarla”.
Michelle Bachelet, 30 de noviembre 2017.

 

Se estima que el Estado desembolsará un monto superior a los 45 mil millones de pesos, que incluye los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares.

171130_Aguinaldo_Navidad_1x1

¿Quienes pueden acceder a este beneficio?

El Aguinaldo se pagará a los jubilados que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social y también a través de las AFPs, con pensiones mínimas con Garantía Estatal y Aporte Previsional Solidario en su liquidación del mes de diciembre.

En el caso de los beneficiarios del IPS, este monto se incluirá en la liquidación de pago antes del día 25 de diciembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a esta festividad.

Revisa acá la lista completa de los beneficiarios.

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

► Para más información, visita ips.gob.cl o llamando al 600 440 0040.

Te puede interesar también: