17 DE AGOSTO DE 2016

[ARCHIVO] El Diario Oficial ahora es una publicación digital ¡conoce las ventajas del cambio!

El cambio de formato del Diario encargado de la publicación de las normas jurídicas que rigen al país, aporta un paso adelante en gestión electrónica de la administración pública. La medida avanza hacia un Estado más moderno y eficiente.

Por 139 años, Chile ha tenido al Diario Oficial como un privilegiado testigo de la historia del país. La tradicional publicación ha registrado no sólo el desarrollo legislativo chileno, sino que muchos otros acontecimientos que reflejan momentos históricos de nuestra vida independiente. Tras su creación en 1877, siempre había sido distribuido de manera impresa. Ahora se puede acceder a él a través del nuevo portal www.diariooficial.cl 

“El Diario Oficial es la memoria de nuestras leyes, decretos y resoluciones. Porque en ellas están nuestras determinaciones, aquellas pequeñas –y a veces no tan pequeñas– acciones que van delineando institucionalmente los cambios de nuestra sociedad, como también sus necesidades, sus anhelos y sus demandas”.

Presidenta Michelle Bachelet, 17 de agosto de 2016.

¿Qué ventajas trae su digitalización?

  • Democratiza su acceso: Cualquier persona, desde su computador o desde la aplicación para dispositivos móviles, va a poder consultar el portal de manera cómoda, confiable y gratuita.
  • Notificará a las instituciones públicas:  Las personas ya no tendrán que comprar el Diario para recortarlo y acreditar su publicación.
  • Permitirá ediciones extraordinarias: Será de gran utilidad para cuando se requieran publicaciones urgentes, como decretos de estado de excepción constitucional, catástrofes o alertas sanitarias.
  • Se suma a una tendencia internacional: En Europa existen más 20 gacetas oficiales electrónicas, todas con validez legal. En América ya hay tres países con validez legal mixta y otros dos con diarios completamente electrónicos, siendo Chile el tercer país en conseguirlo.

¡Archiva al Diario Oficial entre tus sitios destacados de Internet!

 

Nueva imagen

Desde agosto de 2016 el Diario Oficial es una publicación digital.