24 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Deportistas chilenos tuvieron una semana dorada en campeonatos mundiales

Tremendas alegrías han entregado los deportistas nacionales en la última semana obteniendo resultados que posicionan al país en la élite deportiva. Destacó la “Generación de Recambio” con los logros en remo, atletismo y básquetbol.

Una semana de ensueño vivió el deporte en nuestro país con tremendas actuaciones que llegaron de orgullo a Chile y que permiten soñar con una gran generación de recambio, así como también consolidar procesos exitosos.

Las hermanas Antonia y Melita Abraham se consagraron en lo más alto del remo al obtener el sábado la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Remo Sub 23, que se realizó en Plodvid, Bulgaria, en la prueba del par femenino o dos sin timonel, con un tiempo de 7’15″660.

La selección de básquetbol Sub 17 logró el título del Sudamericano de su especialidad tras derrotar en la final a Argentina por un marcador de 70 a 60. Los dirigidos por Galo Lara, realizaron un campeonato perfecto coronándose de manera invicta en lo más alto del continente. Maxwell Lorca fue elegido el MVP del Sudamericano que se realizó en Lima, Perú.

El atleta de la Universidad Católica se proclamó como el mejor del mundo en el lanzamiento de disco tras lograr el oro en el Mundial de Atletismo Sub 18 con una marca de 64,33 metros. En el certamen que se realizó en Nairobi, Kenia, Romero también disputó en la bala obteniendo un meritorio cuarto puesto. Pero las alegrías no terminaron ahí, porque días después se colgó un nuevo oro, en el Panamericano Juvenil Sub 20 de Trujillo, Perú, donde fue el mejor en el disco con lanzamiento de 62,09 metros.

Siguiendo en el atletismo, se desarrolló el Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres, donde destacó la medalla de plata obtenida por Cristián Valenzuela en los 5.000 metros con un tiempo de 15:49.63. Valenzuela además llegó a la final de los 1.500 metros, Amanda Cerna y Margarita Faúndez también fueron finalistas en sus respectivas pruebas.

En el marco de los Juegos Mundiales que se realizan en Breslavia, Polonia, el patín carrera ha sido lo más destacado de la delegación chilena que la componen 26 deportistas. Chile ya suma tres medallas: María José Moya, oro en los 200 metros ruta; Alejandra Traslaviña, bronce en los 1.000 metros; y Lucas Silva, bronce en los 500 metros sprint.

El luchador cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Rumania en la categoría de 130 kilos, obteniendo así su segunda presea defendiendo a nuestro país.

El nadador paralímpico Alberto Abarza arrasó en el World Series de Berlín, evento donde logró cuatro medallas de oro. Su gran actuación en Alemania le permitió alcanzar el número uno del Ránking Mundial.

La destacada nadadora Kristel Köbrich también tuvo una jornada memorable. Se instaló en la final de 1.500 metros en el Mundial de Natación de Budapest, logrando su sexta final mundial en esta prueba.

kristel

La deportista Valentina González ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub 21 de Esquí Náutico que se realizó en Ucrania. En el overall, González sumó 2.389, cifra que le permitió entrar al podio.