3 DE ABRIL DE 2016

[ARCHIVO] “Creemos que lo que ha logrado FIDAE es el reconocimiento de ser la quinta Feria Internacional del Aire más grande del mundo”, afirmó el Ministro de Defensa

En el último día de la XIX versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Jorge Robles, y al Presidente de la Feria, General de Aviación Álvaro Aguirre, realizó un balance del desarrollo de la instancia, que ha reunido a 60 países, medios de comunicación y público general, entre otros asistentes.

Luego de visitar una feria tecnológica, la banda militar de la FACh y las Escuadrillas de Alta Acrobacia “Halcones” y “Fumaca”, el ministro se dirigió al centro de prensa, lugar donde comentó la convocatoria de envergadura que ha suscitado FIDAE: “Tenemos 60 países que han estado participando de la Feria, han venido siete países nuevos a presentar su aeronáutica. Hay más de 110 mil personas que han llegado hasta el día de hoy a FIDAE y suponemos que seguirán aumentando en el tiempo que nos queda. Hemos logrado una serie de conferencias en materia tecnológica y científica que han sido muy relevantes desde el punto de vista de la aeronáutica”.

Revisa los detalles de la Fidae 2024.

El Secretario de Estado también tuvo palabras para destacar lo que significa la iniciativa para nuestro país y en términos internacionales: “Creemos que lo que ha logrado FIDAE es el reconocimiento de ser la quinta Feria Internacional del Aire más grande del mundo. Aquí se producen una serie de relaciones, no solo económicas, sino que también tecnológicas que permiten el desarrollo de esta área no solo en Chile, sino que en todo el mundo”, enfatizó.

Durante los días de realización de esta Feria, el Ministro de Defensa acompañó a la Presidenta de la República en la ceremonia inaugural; además, entre otras actividades, presidió una serie de conferencias tecnológicas, como la III Conferencia Espacial; se reunió con personeros como la Secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah Lee James; visitó los stands de las Fuerzas Armadas y de diversos países, como Bélgica, Alemania, China e Italia, entre otros.

El ministro Gómez además relevó la labor de la FACh como anfitriona de la iniciativa: “El balance que podemos hacer a través del trabajo que ha realizado la FACh y todos los organismos que han permitido la creación de esta Feria, es un balance positivo. No me queda más que felicitar al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, agradecer a todas las familias que han querido venir a conocer esta Feria Internacional del Aire y decirles que ya estamos trabajando para la correspondiente al año 2018, en que se van a cumplir 20 años”.

El Comandante en Jefe de la FACh explicó que la instancia busca “demostrar las capacidades tecnológicas dispuestas en bien de la sociedad, de las personas. Nos hemos preocupados de generar una serie de conferencias, fueron seis diferentes conferencias que puedan mostrar las capacidades de nuestra Institución y cómo esas capacidades se integran con otras capacidades internacionales”.

En total 572 expositores han estado presentes en la FIDAE, alcanzando una cifra récord de 46 países que con sus stands, lo que suma un total de 60 naciones participantes.

Durante la jornada ayer asistieron más de 35 mil personas a la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad más importante del continente, que ha continuado su Show Aéreo este domingo con presentaciones de aeronaves militares y civiles, escuadrillas acrobáticas, paracaidismo y tattoos musicales militares, entre otros.