20 DE JUNIO DE 2016

[ARCHIVO] Consulta en línea: una manera inmediata de participar del Proceso Constituyente

Estamos en los últimos días para ingresar al sitio Una Constitución para Chile y manifestar preferencias a través de la consulta individual en línea, que es una de las cuatro formas de participar en el Proceso Constituyente.

La consulta individual -junto a los Encuentros Locales Autoconvocados, los Cabildos Provinciales, y los Cabildos Regionales- es una de las cuatro formas para participar en el Proceso Constituyente.

Los requisitos de la consulta son los mismos que para el resto de las tres instancias. Es decir, basta con tener al menos 14 años, ser chilena o chileno, o extranjero residente, y poseer cédula de identidad.

La consulta individual puede ser respondida desde cualquier computador, en cualquier parte del país o del mundo. Consta de cinco preguntas, en las que puedes manifestar tus preferencias respecto a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que consideras más importantes y que crees que la Constitución debería contemplar.

En la consulta encontrarás preguntas con alternativas y también una sección abierta en la cual se pueden proponer ideas no contenidas en respuestas anteriores.

Para participar debes ingresar a Una Constitución para Chile y tener tu cédula de identidad a mano. La consulta sólo toma algunos minutos en ser respondida.