23 DE FEBRERO DE 2017

[ARCHIVO] CONAF controla el complejo incendio de Catillo en solo 2 días

La Directora de CONAF en la Región del Maule, Andrea Soto, destacó el impecable trabajo de combate al fuego por tierra, aire y con maquinaria pesada desplegado por la institución. No hubo víctimas ni heridos y 10 mil hectáreas se salvaron por la oportuna acción de CONAF.

Como una “muy buena noticia” calificó la Directora de CONAF en el Maule el control del incendio en Catillo, comuna de Parral. El incendio –el más complejo de las últimas semanas— fue controlado en tan solo 2 días. La operación fue posible gracias el trabajo coordinado por tierra, aire y con maquinaria liderado por CONAF que incluyó a 120 brigadistas, 13 aeronaves y gran cantidad de maquinaria.

Este incendio, que se acercó a zonas pobladas con gran rapidez, determinó que la autoridad decretara de manera oportuna una evacuación preventiva y obligatoria para todos los residentes de la zona el día 21 de febrero. Más de 2.600 personas fueron evacuadas en tan solo 3 horas y media y a través de un camino sin iluminación, producto del incendio. En esa acción participaron ONEMI, Bomberos el Ejército, Carabineros, la PDI y personal municipal, que con su acción, lograron mantener a la población segura.

Una vez controlado el incendio por CONAF y sin focos de peligro, las personas comienzan a regresar a sus hogares.