24 DE JUNIO DE 2016

[ARCHIVO] Conoce Escritorio Empresa, un paso decisivo en favor del emprendimiento

La iniciativa termina con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/G_123Z8IZ7E" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>
Escritorio Empresa es un sitio Web que integra progresivamente los trámites, productos, servicios y beneficios de instituciones públicas, municipios y entidades privadas de interés público (notarías, conservadores de bienes raíces, mutualidades, bancos, entre otros) de modo que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia digital.

Representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las  personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios.

Inicialmente, está orientado a la creación y formalización de una empresa, para progresivamente ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crearse, formalizarse, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

Esta plataforma del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ejecutada por Corfo, busca terminar con la manera dispersa de hacer trámites en distintas ventanillas e instituciones, agilizando los procesos, permitiendo incrementar la competitividad y la productividad de las empresas.

Entre los principales beneficios de Escritorio Empresa se encuentran la reducción de costos y tiempos de las empresas que incurren en realizar trámites, simplificar y reducir los costos para el Estado de gestionar trámites y la utilización de tecnología y mejoras en gestión para simplificar trámites existentes.

Esto se traduce en que se reducirá hasta en un 90% los costos relacionados con los viajes y tiempo invertido en los traslados y esperas a la hora de hacer trámites.

La iniciativa agrupará 15 trámites donde los usuarios podrán interactuar con 12 servicios públicos, además del BancoEstado y la Municipalidad de Santiago. Se espera que, a final de año, cerca de 40 municipios se sumen a Escritorio Estado.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/biHJEw7_hhY" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

“Este proyecto nos plantea una plataforma web moderna, amigable y que va a facilitar justamente la creación de empresas y va a agilizar los trámites de manera muy importante”

 Presidenta Michelle Bachelet, 22 de junio de 2016

  • Disminuir costos de las empresas asociados a la realización de trámites y acceso a servicios del Estado.
  • Agilizar las iniciativas de negocios mejorando las oportunidades de inversión.
  • Disminuir pérdidas de tiempo y dinero por trámites que condicionan el funcionamiento del negocio.
  • Contribuir a efectuar operaciones con el Estado de manera eficiente.
  • Optimizar los trámites de postulación a fondos públicos concursables de emprendimiento, capacitaciones y otros.
  • Disponibilidad permanente de trámites y seguimiento de los tiempos de realización.

Clj1F2NXEAA1m7_