16 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] Chile sube dos puestos y se posiciona como el país de America Latina mejor clasificado en el Índice de Paz Global

El estudio, realizado por el Instituto de Economía y Paz (IEP), clasifica 163 estados independientes y territorios de acuerdo con su nivel de paz.

Chile logró su mejor puesto en lo que va de la década en el Índice de Paz Global. Además, es considerado el país más pacífico de América Latina y uno de los que obtiene mejor rendimiento en la relación de gasto/seguridad en proporción a su PIB.

El informe del IEP cubre al 99,7% de la población mundial, utilizando 23 indicadores cualitativos y cuantitativos de fuentes confiables. Mide el estado de paz utilizando tres dominios temáticos: el nivel de seguridad y protección social, la extensión de los conflictos internos e internacionales en curso, y el grado de militarización.

Si quieres leer el documento completo (en inglés) descárgalo, acá.

Mejoras en Seguridad

La noticia llega tras el balance de la Subsecretaría de Prevención del Delito para el primer semestre de 2017, que reveló una caída de los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) en 14 de las 15 regiones del país, incluyendo el robo por sorpresa (-4,8%) y el robo a lugar habitado (-5,6%).

Luego de dar a conocer las positivas cifras, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que “estos resultados, no sólo han sido posibles por el esfuerzo del Estado sino que también por la coordinación con la sociedad civil, las empresas privadas y la sociedad en su conjunto. Si no hubiese sido así no hubiésemos tenido estos resultados. Ninguna institución por sí sola puede hacerse cargo de fenómenos complejos, como la delincuencia”.

Te puede interesar también: