Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

Septiembre 25, 2017

Chile Crece Contigo tiene nuevo ajuar para todo recién nacido en el sistema público de salud

El nuevo ajuar, que comienza a ser entregado este lunes, consideró ideas y recomendaciones de las familias beneficiarias. Entre las novedades está la nueva caja de la cuna, que ahora se convierte en baúl para guardar juguetes. Te invitamos a conocer más de este programa enfocado a disminuir la desigualdad desde la primera infancia.

Durante el primer período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se creó el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo. La iniciativa tiene por objeto acompañar la trayectoria de desarrollo de niñas y niños desde su nacimiento, independiente de su origen, condición física o socio-económica. 

170922-ChileCrece_A

El sistema articula iniciativas intersectoriales, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de niñas y niños hasta los 8 o 9 años.

170908_chile-crece-contigo-actualizada

Desde este mes, se entregan los nuevos ajuares 2017-2018 a todo recién nacido en el sistema público de nuestro país. Este beneficio es parte del Programa Apoyo al Recién Nacido (PARN), que busca garantizar un desarrollo más equitativo  de niños y niñas a través de un set de implementos básicos.

¿Quiénes reciben el ajuar?

Es un apoyo instrumental para los primeros cuidados y está destinado a todas las familias cuyos hijos o hijas nacen en una maternidad de la red pública de salud, independiente de la condición previsional de su madre o padre, incluyendo pensionado.

170908-ChileCrece-B (1)

170908-ChileCrece-A

¿Qué incluye el Ajuar?

El ajuar consiste en un paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario, set de cuidados básicos y estimulación, DVD educativo, libros y móvil; y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha, entre otros productos.

Incluye:

  • Nuevo embalaje para trasladar de forma más fácil la cuna, sábanas, frazadas, plumón, colchón y móvil incluidos.
  • Nueva cuna corral rediseñada para convertirse en baúl.
  • Bolsa de tela compacta que se transforma en organizador vertical.
  • Nuevo diseño con motivos de cordillera, mar, desierto y bosque.

Para más información visita el sitio del Ministerio de Desarrollo Social Chile Crece Contigo

Te puede interesar también:

Síguenos a través de redes sociales: