Cecilia Morel y Cristián Warnken en el jurado que seleccionará el Cuento Rural Bicentenario

En el certamen “Historias, cuentos y poesía del mundo rural”, del Ministerio de Agricultura, la Primera Dama encabeza el jurado de la categoría infantil.
Reconocidas personas del mundo cultural y conocedores de nuestras tradiciones campesinas serán los encargados de seleccionar a los ganadores nacionales del concurso “Historias, cuentos y poesía del mundo rural”, organizado por el Ministerio de Agricultura como su proyecto cultural Bicentenario, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa).
La Primera Dama Cecilia Morel, la antropóloga Sonia Montecino y el destacado conductor literario Cristián Warnken —entre otras personas—, ya se están preparando para leer lo mejor de los más de mil trabajos recibidos desde todas las regiones del país y así dar con el Cuento Rural Bicentenario.
Habrá tres primeros lugares para cada una de las categorías. A “Me lo contó mi abuelito” —orientada a niños y adolescentes—, se suman “Historias campesinas” y “Poesía del mundo rural”, que son para los adultos.
La presidenta del jurado, Cecilia Morel, afirmó que “el patrimonio no está solo en los museos, está también en nuestros estilos de vida y en las costumbres que forman nuestra identidad chilena. Y qué mejor manera de mantenerlos vivos que a través de los cuentos”.