Gobierno de Chile

English

Cecilia Morel dona 1.700 pañales y ajuar a los trillizos del Hospital San José

Acompañó a los papás de Maximiliano, Gaspar y Santiago y les llevó los ajuares que el gobierno entrega a los recién nacidos. Además, les contó que se les dará un apoyo especial coordinado a través del programa Chile Crece Contigo.

Una sorpresiva visita recibieron esta mañana Jessica y Luis, papás de los trillizos que nacieron el viernes pasado en el Hospital San José.  La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó a conocer a Maximiliano, Gaspar y Santiago.

Como buena visita, no llegó con las manos vacías, sino que tres meses de pañales para cada uno de los niños, es decir, más de 1.700 unidades en total. Esto, porque los recién nacidos ocupan, en promedio, 6 pañales al día.

Les contó, además, que el programa Chile Crece Contigo está coordinando apoyos con el municipio de Til-Til, donde viven, ya que son una familia de origen rural con una situación económica difícil.  Además, mientras los niños continúen hospitalizados, su madre tendrá la posibilidad de quedarse en un hogar de acogida para familias de fuera de Santiago; para estar cerca de sus hijos y evitar largos traslados.  Cecilia Morel también les llevó el ajuar que entrega el gobierno a los niños recién nacidos.

Luis invitó a la Primera Dama a la unidad de Neonatología para conocer a sus hijos.  Aprovechó de conocer también al resto de las guaguas que estaban en la sala.

La Primera Dama felicitó a los papás por estos tres hijos y agregó que “como mamá de cuatro hijos, comprendo la situación que están viviendo Jessica y Luis y por eso los quise venir acompañar.  Comprendo la dificultad que significa tener trillizos, no sólo por el tema económico sino por los cuidados.  Si una guagua ya requiere un cuidado permanente, me imagino cómo será con tres al mismo tiempo.”