Cecilia Morel con sus favoritos: canta, imita animales y le da la comida a niños en visita a jardín infantil de Integra en Temuco

En el establecimiento “Villa Austral”, Fernando, de tres años, le regaló una araucaria. Cuando la señora del Presidente le preguntó por el nombre del fruto del árbol, él le dijo “piñeras” en vez de “piñones”.
Cecilia Morel estaba “en su salsa” y se le notaba. En su visita al jardín infantil “Villa Austral” de la fundación Integra –que ella preside –, compartió con 130 niños y niñas. Se sacó fotos, cantó, tomó en brazos a los más chiquititos, dio almuerzos y hasta imitó animales.
El momento más gracioso fue cuando un niño de tres años, llamado Fernando, le regaló una araucaria. La Primera Dama le preguntó cómo se llaman los frutos de ese árbol y él, queriendo decir “piñones”, contestó “piñeras”.
El establecimiento, ubicado en el sector “Amanecer” de Temuco, atiende a menores que viven en un ambiente de alta vulnerabilidad social. De hecho, el 95,4% de los 7.156 alumnos de los jardines infantiles y salas cunas que Integra tiene en la Araucanía pertenecen a los dos quintiles más pobres.
Cecilia Morel se mostró muy contenta con el trabajo que se realiza en el jardín infantil y destacó el gran compromiso de las 26 personas que trabajan en él. “Es conmovedor ver la labor que cumplen quienes trabajan acá. Lo más importante es dedicar todos los esfuerzos para lograr el desarrollo integral de los niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad”, explicó.
La Primera Dama también se sorprendió con la calidad del programa pedagógico del establecimiento, especialmente por el proyecto de “Jardín Digital” que se ha implementado. “Acá también se incorpora a la familia y a la comunidad a través de los diferentes programas educativos de excelencia”, señaló.
En la tarde, la Primera Dama visitó una sede donde se imparten talleres en la fundación Artesanías de Chile.