Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

Diciembre 1, 2017

Campaña gubernamental llama a votar en las elecciones del próximo 17 de diciembre

En la última elección municipal, la participación electoral alcanzó su cifra más baja de la historia desde el retorno a la democracia. La campaña "No te restes, súmate" busca cambiar esta realidad.

La abstención electoral es uno de los grandes desafíos de la democracia hoy en día. En la pasada elección municipal, cerca de 14 millones de chilenos estaban llamados a votar, pero solo un 34% de ellos ejerció su derecho.

Este próximo 17 de diciembre vota y no dejes que otros decidan por ti.

171128_RRSS_Elecciones_ACTUALIZADA

► Puedes revisar el paso a paso de cómo votar acá. 

Las Elecciones del próximo 17 de noviembre son las primeras presidenciales, desde que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que dio fin al Sistema Binominal. Además, tal cual como en las primarias, municipales y primera vuelta, se aplican las Nuevas Reglas del Juego, de la Agenda de Probidad y Transparencia.

Nuevo Sistema Electoral

El 5 de mayo de 2015 se publicó la Ley 20.840 que sustituye el sistema electoral binominal por uno de carácter proporcional inclusivo y fortalece la representatividad del Congreso Nacional.

► Para más información revisa aquí. 

Nuevas Reglas del Juego

La Agenda de Probidad y Transparencia es un conjunto de propuestas que refleja el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad de la política y el ejercicio de la actividad pública.

► Para informarte sobre tus derechos para estas elecciones, visita lasnuevasreglasdeljuego.cl.

► Para más información visita el sitio de Elecciones del Servel.

Síguenos a través de redes sociales: