Gobierno de Chile

Menú móvil

#TodosXChile: Semana del 13 al 19 de marzo de 2017

Hasta la Casa Diurna del Adulto Mayor de Recoleta, llegó la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para participar en el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que se realiza desde el 15 de marzo al 12 de mayo de 2017, o hasta que se alcance una cobertura equivalente a la lograda durante 2016 a nivel nacional del 78,64%.

Revisa más, acá.

En la ceremonia de inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos a servicios de atención primaria, la Mandataria destacó los avances en el cumplimiento del compromiso de sumar nuevos profesionales al servicio público: “Nos acercamos cada vez más a nuestra meta de incorporar 1.480 nuevos médicos a la atención primaria, pues ya hemos sumado más de mil. Y a través de los ciclos de destinación y formación, a la fecha se han incorporado 1.627 médicos y 20 nuevos dentistas, de los cuales 1.080 cargos corresponden a la expansión del plan”.

Revisa más, acá.

El miércoles 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. ¿Cómo son las chilenas y chilenos como consumidores? ¿Reclaman lo justo? ¿Acuden a las instituciones cuando no se cumplen las condiciones de compra? Gracias a las distintas campañas de educación para el consumo desplegadas por el Gobierno, los ciudadanos y ciudadanas están más conscientes y empoderados de sus derechos.

Revisa más, acá.

En la inauguración del año académico DUOC-UC, la Gobernante destacó que este año 12 instituciones técnico profesionales se sumaron a la gratuidad en la educación superior. “El 58,5% de los que han accedido a gratuidad a la fecha, estudiarán en un establecimiento técnico profesional. Hablamos de más de 55 mil estudiantes que, desde ahora, podrán estudiar sin tener que endeudarse. Y es un país en su conjunto que comprueba que estamos reforzando un pilar central de nuestro desarrollo”, detalló la Mandataria.

Revisa más, acá.

La Presidenta de la República encabezó la ceremonia de creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, que se concretó con la firma de la Gobernante y Kristine Tompkins, del “Acta de Entrega” en que las Fundaciones Pumalín, Conservación Patagónica y otras entidades donantes ligadas a la familia Tompkins, formalizan el traspaso al fisco de 407.625 hectáreas.

Revisa más, acá.


Revisa las versiones anteriores >

Síguenos a través de redes sociales: