3 DE MAYO DE 2016

[ARCHIVO] Aprende a utilizar los nuevos puntos de carga para tu tarjeta bip!

Gracias a una alianza entre Metro y Vendomática, el sistema de transporte público de Santiago ampliará en un 40% la cobertura de los puntos de carga.

Una nueva opción para cargar la tarjeta bip! tendrán los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan el transporte público. Gracias a una alianza entre Metro y Vendomática, 900 máquinas dispensadoras comenzarán a ser habilitadas para que los usuarios del sistema de transporte público de Santiago puedan cargar de forma rápida y simple su tarjeta bip! Con esto, la cobertura para realizar este trámite en la capital aumentará en un 40%.

El mecanismo de carga de este nuevo sistema es fácil y simple: es 100% autoservicio, opera con dinero en efectivo y las máquinas dispensadoras tendrán adheridas un validador (tótem), lo que permitirá a los usuarios cargar y validar su tarjeta bip! en un mismo momento y lugar.

  • Para utilizarlas, el primer paso es colocar la tarjeta en el soporte indicado en la máquina dispensadora. La tarjeta debe mantenerse en ese lugar hasta que finalice todo el proceso.
  • Luego se debe elegir una de las opciones disponibles en el menú de la máquina: “Recarga $1.000”, “Recarga $2.000”, “Recarga $3.000”, o “Consulta tu saldo”.
  • El tercer paso es ingresar el dinero en efectivo. El vuelto máximo que entregará la máquina es de $1.000 en monedas de $500 o de $100.Esperar unos segundos mientras se procesa la información y se valida la tarjeta.
  • Finalmente, en la pantalla aparecerá el mensaje “cargando $xxx”, que es el monto de compra escogido por el usuario, y luego aparecerá el saldo final de la tarjeta. Cuando el mensaje “espera un momento por favor”, desaparece de la pantalla, la tarjeta puede ser retirada de la máquina y queda lista para ser utilizada en el sistema de transporte público.

En caso que el usuario tenga problemas para realizarla carga, podrá llamar al call center de atención a cliente llamando al 800207090, información se encuentra en un stiker adherido a la máquina.

Las máquinas de autoservicio habilitadas para la carga bip! estarán ubicadas en lugares cotidianos de alta afluencia como colegios, universidades y oficinas; y su implementación comenzará este año con 200 puntos y finalizará en 2017 con total de 900.

“Una de las prioridades de nuestro trabajo es facilitar el acceso de los usuarios al sistema de buses y Metro, a través de la ampliación de la red de carga de tarjetas Bip! El nuevo mecanismo de carga en máquinas dispensadoras que hoy estamos presentando, apunta precisamente en esa línea. Con esto estamos contribuyendo también a reducir la evasión involuntaria, dado que muchas personas no cuentan con un acceso cercano a la red de carga Bip!”.

 Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones.