17 DE MARZO DE 2017

[ARCHIVO] Apaga la luz y mira tu cielo: Vive el Día de la Astronomía

⭐️ ¿Por qué se dice que somos “polvo de estrellas”? ¿Hay agua en el universo? ¿Qué tendrán en común las selfies con la astronomía? ¿Por qué las estrellas brillan si se supone que están muertas? Muchas son las preguntas respecto al universo y su estudio.

Los cielos del norte de nuestro país no tienen comparación. Los más de 300 días despejados al año y las excelentes condiciones ambientales han posicionado a Chile como potencia en el estudio astronómico.

Tenemos el privilegio de observar y acercarnos a las maravillas que contiene el universo desde cielos limpios. Por eso, este 17 de marzo celebramos el Día de la Astronomía para destacar este patrimonio natural, difundir las investigaciones que se realizan y continuar despertando el interés de las chilenas y chilenos.

No sólo contamos con cielos despejados, también con astrónomos y astrónomas que han desarrollado exponencialmente investigaciones en estas materias. Hace un par de semanas se anunció que nuestro país tuvo un rol protagónico en el último descubrimiento de la NASA sobre el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas parecidos a la Tierra. Esto, porque parte importante de la investigación se realizó desde telescopios situados en el norte de Chile.

El Día de la Astronomía se celebra desde el año 2013 gracias al esfuerzo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), la Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

La invitación es a apagar las luces, elevar la vista y mirar tu cielo. Revisa el calendario completo de actividades por región, aquí.