Gobierno de Chile

Menú móvil

Gobierno de Chile

Noviembre 8, 2017

Al terminar el mandato de la Presidenta Bachelet, Chile tendrá 20 nuevos hospitales terminados

Desde el hospital más austral de Chile en Puerto Williams, a grandes proyectos en el norte del país. Una veintena de hospitales equipados con tecnología de última generación estarán disponibles en su totalidad a partir de marzo próximo. Así se da inicio a una nueva etapa en infraestructura sanitaria impulsada por la Presidenta Bachelet, que busca mejorar la calidad de atención gracias a un esfuerzo inédito en inversión pública.

La veintena de hospitales que estarán disponibles al terminar el gobierno forman parte del Plan Nacional de Inversiones de Salud 2014-2018, un compromiso de la Presidenta que está generando un profundo cambio en la infraestructura sanitaria, equipamiento clínico, transporte de usuarios/as y recursos humanos en la Red Pública de Salud, permitiendo mejorar la calidad de la atención de un sistema en el que se atiende el 80% de los chilenos y chilenas. El plan es el mayor esfuerzo en inversión pública realizado en toda la historia de la Salud Pública de Chile.

Hospital de Antofagasta

Beneficia a 360 mil personas. Considera la inclusión de 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas Indiferenciadas.

ANTOFAGASTA-8

Hospital de Salamanca

Entrega atención a través de equipos móviles de especialistas, atención de urgencia de acuerdo a la demanda de la población usuaria, atención con camas básicas indiferenciadas y prestaciones de apoyo diagnóstico de imagenología y laboratorio clínico.

DCIM100MEDIADJI_0001.JPG

Hospital Exequiel González Cortés

Entrega de una cómoda y moderna infraestructura para atender a la población infantil y adolescente que vive en 11 comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, y que integran el Servicio de Salud Metropolitano Sur.

EXEQUIEL_GC-2

Hospital de Chimbarongo

El nuevo recinto contempla atención cerrada y abierta; sala de hospitalización, sala de procedimientos, 14 Box Clínicos Multipropósito, 2 Box Ginecológicos, 4 Box Dental, 2 Salas de Trabajo Clínico Grupal, Box Vacunatorio, Box de Curación y Tratamiento, sala de Rehabilitación, entre varias otras prestaciones.

CHIMBARONGO-1

Hospital de Florida

Prestará servicios a más de 12 mil personas, en 3.947 metros cuadrados,  estará emplazado en un terreno de 1,4 hectáreas y duplicará la superficie del antiguo recinto de madera, que data del año 1939, construido de emergencia post terremoto.

FLORIDA-1

Hospital Penco Lirquén

Las nuevas instalaciones contemplan 61 camas, un nuevo servicio de urgencia, dos pabellones quirúrgicos, una sala de parto, el hospital de día para el área de salud mental, un centro de recuperación física integral, un total de 60 box, para las atenciones odontológicas y médicas, además de todas las áreas de apoyo terapéutico, diagnóstico y administrativa.

PENCO-LIRQUEN-7

Hospital de Pitrufquén

Las nuevas instalaciones, contemplan cerca de 14 mil 800 metros cuadrados, y contará con 75 camas, 4 pabellones, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria, diálisis 12 puestos. Junto a ello, contará con especialidades médicas como medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, neurología y psiquiatría.

DCIM100MEDIADJI_0081.JPG

Hospital de Lanco

El centro de salud, apto para la atención de más de 16.000 personas, se proyecta con 6.596 metros cuadrados de construcción, una superficie tres veces mayor a la del actual centro asistencial que data del año 1965.

DCIM100MEDIADJI_0073.JPG

Hospital de Quilacahuín

En este hospital se incorpora un Facilitador Intercultural, cuyo propósito es ser el nexo entre la medicina occidental y la medicina ancestral que practican las comunidades, y un box para la atención de los kimche, el cual será equipado en conformidad a los requerimientos efectuados por los propios cultores de la medicina  del sector.

DCIM110MEDIADJI_0028.JPG

Hospital de Futaleufú

El Hospital Futaleufú es un proyecto que permite mejorar el acceso a la atención en salud a una población alejada territorialmente. Permitirá una atención de mejor calidad y con equidad a una comuna que por años estuvo desplazada.

FUTALEUFU-14

Hospital de Puerto Aysén

15 mil metros cuadrados de infraestructura, tres niveles de atención y un subterráneo situados en el sector Rivera Sur de la porteña ciudad, permitirán junto a sus cerca de 300 funcionarios,  aportar a la red asistencial dando cobertura no sólo a la población asignada, de más de 25 mil habitantes.

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Hospital de Porvenir

El Hospital Comunitario de Porvenir “Dr. Marco Antonio Chamorro” beneficiará directamente a más de 7.000 personas; establecimiento de baja complejidad con un fuerte componente promocional – preventivo.

PORVENIR-9

Hospital de Puerto Natales

El nuevo Hospital de Puerto Natales “Dr. Augusto Essmann Burgos” beneficiará directamente a más de 21.000 personas. Se trata de un establecimiento de mediana complejidad que contempla en su cartera de prestaciones las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia y ginecología, además de las especialidades médicas de traumatología y anestesia. Desde abril del año 2017, sumará la especialidad de psiquiatra infanto-juvenil.

PUERTO_NATALES-10

Hospital de Puerto Williams

El Hospital de Puerto Williams Cristina Calderón es un establecimiento de baja complejidad con un fuerte componente promocional y preventivo. Cubre prácticamente el 90% de las atenciones de salud que corresponden a la Atención Primaria, considerando visitas domiciliarias, trabajo territorial y sectorial.

WILLIAMS-2

Hospital de Copiapó

Otorga una cobertura de atenciones de alta complejidad a los pacientes de las nueve comunas de la Región de Atacama. Tiene una dotación de 298 camas de hospitalización. Cuenta entre sus instalaciones con un Hospital de Salud Mental.

COPIAPO-1 (1)

Hospital de Rancagua

El edificio para el nuevo Hospital Regional de Rancagua ha sido diseñado de acuerdo a los más altos estándares de gestión clínica, confort ambiental, eficiencia energética, y seguridad. Cuenta con tecnología de punta en lo concerniente a equipamiento clínico tales como en imagenología con equipo de resonancia magnética, TAC de 64 cortes y equipo de angiografía.

RANCAGUA-3

Hospital de Talca

El nuevo Hospital de Talca es el recinto regional que entrega la atención de Salud más compleja para la población. Gracias a su nueva infraestructura y equipos profesionales se convertirá en un polo de desarrollo para las cardiocirugías, siendo lugar de derivación para pacientes no sólo del Maule, sino también de la Región de O`Higgins.

TALCA-1

Hospital de Los Ángeles

El Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Angeles es el establecimiento de mayor complejidad de la provincia de Biobío; este recinto cuenta con 520 camas, de las cuales 61 son camas críticas, entre las que se incluyen 10 camas UCI y UTI coronaria.

losangeles1

Hospital de Laja

El Hospital de la Familia y la Comunidad Dr. Juan Lobos Krause de Laja atiende las necesidades en salud de los habitantes de Laja y San Rosendo. Con casi 7 mil metros cuadrados de construcción da la acogida a sus 160 funcionarios y casi 30 mil usuarios. Cuenta con una moderna sala de rehabilitación completamente equipada, amplias dependencias del servicio de urgencia, modernos box de odontología, imagenología digital y laboratorio completamente equipado.

LAJA-2

Hospital de Lautaro

El Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro, es un Establecimiento de Mediana Complejidad. Su nueva infraestructura consiste en infraestructura 12.773 m2, en las cuales se encuentran 50 camas de hospitalización, de las cuales 6 corresponden a unidad de paciente crítico, cuenta con 2 pabellones, una sala de partos y 12 puestos de diálisis.

LAUTARO-2

Síguenos a través de redes sociales: