1 DE AGOSTO DE 2017

[ARCHIVO] 51 Centros de Desarrollo de Negocios están operativos en todas las regiones del país

Se trata de uno de los compromisos cumplidos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son una iniciativa del Gobierno que pone a disposición de los emprendedores y las pymes, servicios de apoyo que les permitan aumentar la productividad y sostenibilidad de sus empresas.

Con miles de casos de éxito en el país, la Presidenta Bachelet destacó en su última Cuenta Pública la historia de Tania Huenul, en la Región de la Araucanía.

“Con su tienda de diseño de vestuario en Cañete, Tania Huenul pasó de vender 400 mil pesos mensuales a seis millones. De trabajar sola pasó a dar trabajo a cuatro personas. ¿Cuál fue la diferencia? Que pudo acudir al Centro de Desarrollo de Negocios”

Presidenta Michelle Bachelet, 1 de junio del 2017

Los centros comenzaron a implementarse en octubre de 2015, y a la fecha, ya hay 51 en todas las regiones de Chile entregando asesoría técnica, individual y sin costo a quienes lo necesiten.

170731_Info_CentroNegocios

Revisa aquí dónde se encuentra el Centro de Desarrollo de Negocios de tu región.

¿Qué tipos de apoyo brindan los centros?
  • Mentoría y asesoría técnica de alto valor.
  • Capacitación general y especializada.
  • Acceso a servicios financieros.
  • Investigación aplicada de negocio y mercado.
  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

Con más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados en el primer año de funcionamiento, el balance de los centros es positivo. Sobre el 40% de su cartera de clientes obtuvo resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamientos ejecutados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas aumentaron sus ventas en $21.400 millones. Esto significa que, por cada 1 peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos.

¿Te gustaría saber cómo es trabajar con un Centro de Desarrollo de Negocios?

Acá  encontrarás decenas de testimonios que te lo cuentan.

Te puede interesar también