6 DE DICIEMBRE DE 2015

Se lanza el “Constitucionario”, un diccionario con los principales conceptos ligados al proceso constituyente

En el Centro Cultural GAM se llevó a cabo el lanzamiento de esta iniciativa, parte de la campaña pública de información Cívica Constitucional.

 

“Conoce las palabras que nos permitirán participar de las conversaciones que vendrán” es el lema que define el Constitucionario, iniciativa lanzada hoy en el GAM y que forma parte de la campaña informativa en torno al proceso constituyente.

La actividad se llevó a cabo con la presencia de los ministros Jorge Burgos, Rodrigo Valdés, Nicolás Eyzaguirre, Marcelo Díaz y Ximena Rincón, además de algunos integrantes del Consejo Ciudadano de Observadores y decenas de personas de todas las edades.

El Constitucionario funciona como un diccionario que explica los principales conceptos ligados al proceso constituyente, información que se entrega a la ciudadanía a través de varios canales: el sitio web www.constitucionario.cl, en Twitter @cnstitucionario y un canal de YouTube.

En el lanzamiento se presentó además una serie de videos que explican en un lenguaje sencillo y con lúdicas y coloridas ilustraciones los principales conceptos en torno al proceso constituyente.

Etapas del proceso

Además del lanzamiento de las redes de Constitucionario, se activaron las cuentas de Constitución, las cuales explicarán las etapas del proceso constituyente, información sobre los el Consejo de Observadores y más.

En Twitter la cuenta es @Constitucion_CL; en Facebook “Constitución para Chile” y el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl

Noticias relacionadas