24 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ministerio del Medio Ambiente lanza aplicación que fomenta el transporte sustentable entre sus funcionarios

El MMA se convierte en el primer ministerio de Sudamérica en implementar un sistema de movilización compartida.

Desde hoy los funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente podrán trasladarse de una forma más segura y amigable con el entorno, luego de que la institución lanzara esta mañana junto a la empresa A-Dedo una nueva aplicación móvil que permitirá optar por un sistema de transporte compartido, también llamado carpooling.

De esta forma el Ministerio del Medio Ambiente se convierte en el primer ministerio de Sudamérica en adoptar este sistema de transporte sustentable.

Sobre la app

Se llama “MMA A-Dedo” y permite a los funcionarios de todo el país compartir distintos trayectos, desde o hacia su lugar de trabajo, o bien otras rutas. Pueden compartir un automóvil, fomentando de este modo un transporte más eficiente, disminuir la congestión de la ciudad y, lo más importante, evitar la generación de emisiones de gases provenientes de vehículos motorizados.

En el caso de quienes eligen la bicicleta como medio de transporte, también podrán formar parte de esta comunidad, ya que podrán compartir sus trayectos por la ciudad y, de este modo, aumentar la seguridad de sus traslados.

“Esta es una de las muchas acciones que como Ministerio hemos tomado para contribuir a la disminución de gases de efectos invernadero causantes del Cambio Climático, al cual nuestro país es altamente vulnerable”, afirmó el ministro Pablo Badenier.

Asimismo el titular de medio Ambiente realizó un llamado los demás ministerios y organismos del Estado a sumarse a esta iniciativa sustentable, para que como Gobierno nos convirtamos en un motor de cambio enfocado en la protección de nuestro patrimonio ambiental y su riqueza.