20 DE OCTUBRE DE 2015

Ministro Marcelo Díaz: “Con el Acuerdo de Unión Civil estamos reconociendo y protegiendo a todas las familias de Chile”

El Vocero de Gobierno participó esta mañana en el lanzamiento de la campaña comunicacional del Movilh sobre el AUC.

Esta mañana el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, participó en el lanzamiento de la campaña comunicacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre el Acuerdo de Unión Civil (AUC). En el encuentro el Vocero de Gobierno destacó que “gracias al Acuerdo de Unión Civil estamos reconociendo y protegiendo a todas las familias, independientemente de su composición. Es un avance a un Chile que respete y reconozca a todos por igual, un país acogedor, protector e impulsor de los derechos de las personas. De eso se trata cuando uno piensa en el bienestar de Chile”.

Agregó que “juntos podemos lograr objetivos como este y dar respuestas a inquietudes, necesidades y aspiraciones de los chilenos, y el Gobierno de la Presidenta Bachelet se guía precisamente por esa conducta y por ese criterio, de hacer que todos nos sintamos parte del proceso de construcción del presente y del futuro de Chile. Con el Acuerdo de Unión Civil estamos también sentando las bases de un país más inclusivo y que no discrimina, pero sobre todo que reconoce a las distintas formas de familias que existen en nuestro país”.

La autoridad además valoró el compromiso de quienes apoyaron intensamente esta iniciativa, “desde la sociedad civil, pero también del Gobierno, de la Presidenta Bachelet, por hacer de Chile un país más inclusivo y respetuoso, por hacer de Chile un país que reconozca la diversidad de su gente, pero también de su opciones y que esas opciones encuentren eco y cauce en nuestra legislación”.

“Esto habla bien de la madurez de nuestro pueblo”

Junto con valorar que esta ley está ad portas de entrar en vigor, el Ministro Díaz aseguró que este hito hace algunos años era “impensado”, y que “eso habla bien de la madurez de nuestro pueblo, de la capacidad de escuchar las demandas de los chilenos y chilenas. A veces estos debates empiezan llenos de temores y fantasmas, que en realidad no son tales y nos obligan y exigen, a quienes tenemos responsabilidades públicas, a comprender que debemos escuchar a los chilenos”.

El Ministro Portavoz añadió que “ojalá otros debates que estamos dando, precisamente por estos días y que también levantan fantasmas y temores, sean mirados con el prisma de este tipo de avances que hemos conquistado, porque dan cuenta de la madurez de Chile, pero también de la sensatez que tenemos para discutir sobre asuntos trascendentes, y sobre todo, de la necesidad que no sea solamente la discusión de unos pocos, sino que de todos, porque nos afectan o nos benefician a todos”.