19 DE OCTUBRE DE 2015

Ceremonias AUC serán llevadas a cabo por funcionarios de gobernaciones e intendencias

Debido al paro de funcionarios del Registro Civil, funcionarios de los Gobiernos Regionales y de Intendencias realizarán ceremonias en que parejas adscriben al Acuerdo Unión Civil (AUC).

Este jueves 22 de octubre entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil. Debido al paro de funcionarios del Registro Civil y por la importancia que el AUC representa para el Gobierno, se llevarán a cabo las siguientes medidas para que el trámite pueda llevarse a cabo a pesar de la contingencia en el servicio:

  • Funcionarios de gobiernos regionales y de intendencias realizarán las ceremonias
  • 106 funcionarios serán dispuestos para este objetivo
  • En las próximas horas se publicará un listado de los encargados que realizarán dichas ceremonias en las regiones
  • Se difundirá también un número de teléfono para que los inscritos puedan realizar resolver sus dudas

Estas medidas fueron anunciadas tras una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos; el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy; el presidente del MOVILH, Rolando Jiménez, y representantes de la Fundación Iguales.

Hasta el momento hay 2.875 parejas inscritas para la celebración del AUC. Las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule son las que concentran mayor cantidad de interesados.

“Pensamos que, dada la importancia del inicio del Acuerdo Unión Civil, el paro se iba a levantar unos días, pero se nos ha informado que no será así. Por lo tanto, el Gobierno aplicará este procedimiento para paliar, en parte, esta dificultad que existe y se pueda iniciar esta ley”, subsecretario Mahmud Aleuy.