8 DE OCTUBRE DE 2015

Vocero destacó llamado de la Presidenta Bachelet a iniciar un nuevo ciclo fundado en la equidad y la confianza

Tras el encuentro con empresarios en el CEP, Marcelo Díaz definió el diálogo como “componente esencial de la acción del gobierno” y enfatizó que más allá de las diferencias “tenemos que hacernos cargo” de las demandas de los chilenos.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como “una conversación muy franca” el encuentro sostenido por la Presidenta Michelle Bachelet con empresarios en el Centro de Estudios Públicos (CEP) para “compartir opiniones e ideas respecto de los desafíos” que tiene Chile. “El diálogo es un componente esencial de la acción del gobierno, más allá de las diferencias propias de una democracia”, enfatizó.

El secretario de Estado detalló que la jefa de Estado señalo en la reunión “con mucha claridad” la necesidad de cumplir ante los chilenos y “habló de un nuevo ciclo fundado en la equidad y la confianza como objetivos fundamentales de este gobierno”.

Agregó que ello implica recoger “los avances de los últimos años” pero también hacerse “cargo de las demandas de un nuevo tipo de sociedad”.

El Vocero de La Moneda expresó que “el principal problema en términos de confianza no es entre nosotros, sino de parte de los ciudadanos y nos afecta a todos los que tenemos alguna responsabilidad pública”, incluyendo a los “líderes empresariales”.

Añadió que existe “conciencia transversal” respecto que la tarea es “ir cerrando, acotando y superando esa desconfianza que hace que los ciudadanos miren, ya no sólo con escepticismo, sino que a veces con irritación” los debates públicos.

“Queremos que Chile pueda seguir avanzando en un camino de progreso, prosperidad y amistad para todos los chilenos, que todos nos sintamos partícipes del avance del país; y para eso el diálogo con todos los actores y sectores de la vida nacional es tremendamente relevante”, concluyó Díaz, quien dialogó con los medios junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Ambos acompañaron a la Presidenta Bachelet en el encuentro con los empresarios, junto a los demás miembros del Comité Político, los ministros del Interior, Jorge Burgos; y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.