5 DE OCTUBRE DE 2015

Museo Violeta Parra abre sus puertas al público a 98 años del nacimiento de la cantautora

En la conmemoración de los 98 años del natalicio de Violeta Parra, fue inaugurado en Santiago el museo que lleva su nombre donde es posible encontrar gran parte de la obra visual de la cantautora.

Su guitarrón, arpa y máquina de coser; obras en papel maché, óleos y las famosas y delicadas arpilleras es parte del legado tangible que dejó Violeta Parra y que pueden apreciarse en el recién inaugurado museo que recopila sus creaciones.

El lugar cuenta con dos salas de exhibición, sala audiovisual y sala educativa. Además,  tiene una cafetería  y la opción de participar de visitas guiadas, desarrolladas por su área de Educación, Mediación, Audiencias y Voluntariado.

“Quizás ahí reside el misterio de Violeta Parra, en su profunda e inquebrantable vinculación con Chile y los chilenos. Un lazo humano que la proyecta más allá de nuestras fronteras y que la convierte también en patrimonio universal”, Presidenta Michelle Bachelet

“Para este gobierno y para todos quienes trabajamos en la Cultura, es un tremendo orgullo haber podido contribuir con este sueño y contar finalmente con este Museo para la difusión y puesta en valor de su infinito legado”, Ernesto Ottone, ministro de Cultura.

“Este museo se ha levantado gracias a importantes y generosos gestos que parten por la propia Violeta Parra, quien en vida se refirió a su trabajo como un legado para todas y todos los chilenos”, Leonardo Mellado, director del Museo Violeta Parra.

Información sobre el museo

Dirección: Vicuña Mackenna 37, Santiago.

Horario: Martes a domingo, de 9.30 a 18:00 hrs.

Entrada gratuita hasta el 31 de diciembre de 2015.

Fuente fotos: Museo Violeta Parra