5 DE OCTUBRE DE 2015

Módulo educativo del Minvu sobre construcción sustentable recorre el país

El stand interactivo contempla visitas a espacios públicos y mall desde Arica hasta Puerto Montt, y espera en especial, la visita de niños de establecimientos educacionales quienes recibirán un pasaporte que los nombra “Embajadores del Planeta”.

Con el objetivo de difundir y educar a la ciudadanía acerca de construcción sustentable y eficiencia energética, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) implementó un módulo interactivo que recorrerá varias ciudades del país.

El stand, denominado “Módulo de Construcción Sustentable”, es parte de las iniciativas desarrolladas en el marco del convenio establecido entre el Minvu y Chile Green Building Council (ChileGBC), y considera la divulgación de temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar en el módulo información sobre Acondicionamiento Térmico de Viviendas, Sistemas Solares Térmicos, la Calificación Energética de Viviendas y diversas iniciativas del Minvu vinculadas a la Construcción Sustentable.

Se espera que visiten el módulo vecinos y, en especial, niños de establecimientos educacionales quienes recibirán un pasaporte que los invita a ser “Embajadores del Planeta”, folleto en el cual encontrarán consejos prácticos sobre eficiencia energética, cuidado del agua y del medio ambiente, instándolos a compartir estas recomendaciones con los adultos en sus hogares.

La ministra de Vivienda y Urbanismo señaló que “este módulo está en la línea de abrir un espacio interactivo de educación e información para el público, constituyéndose en una iniciativa a través de la cual queremos entregar información útil acerca de las iniciativas que el Minvu está desarrollando para mejorar la calidad de sus proyectos, incorporando técnicas y estándares de eficiencia energética y sustentabilidad”.

Activaciones

La iniciativa contempla para este año una agenda de activaciones entre octubre y diciembre en distintas ciudades de Chile, ubicándose principalmente en espacios públicos y algunos mall.