3 DE OCTUBRE DE 2015

Ministra del Sernam: “Propagandas como esta en nada aportan al debate que el país necesita”

{}

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, lamentó el sentido de la gráfica instalada en la ruta 68, que compara el proyecto de ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo por peligro de vida de la mujer embarazada, inviabilidad fetal letal y embarazo por violación, con las violaciones a los Derechos Humanos sucedidos bajo la Dictadura Militar.

Agregó la Secretaria de Estado que “nos parece lamentable el tono que se está dando desde algunos sectores en torno a este proyecto y que no se respete a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los Derechos humanos de la Dictadura Militar. Acciones como esta en nada aportan al debate que el país necesita”.

“Este proyecto de ley merece un debate informado y con altura de miras sobre un tema que, sin duda, nos remite a convicciones personales, pero, como hemos dicho en otras ocasiones, este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra llamado a debatir y legislar pensando en enfrentar una realidad que existe y que Chile debe resolver sin imponer decisiones”, aseveró la Ministra Claudia Pascual Grau.