30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ministerio de Desarrollo Social informa que Bono Logro Escolar no se pierde

Hoy finaliza el primer llamado para el cobro de Bono Logro Escolar de los rezagados de los años 2013 y 2014. Estos bonos serán nuevamente emitidos para cobro durante la segunda semana de octubre.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que el Bono Logro Escolar no se pierde. Este beneficio se emite cada tres meses, por lo que si un beneficiario no ha hecho cobro del bono durante septiembre, aún tiene posibilidades de acceder a él, a través de la Caja de Compensación Los Héroes.

Ante esta aclaración, se informa que hoy finaliza el primer llamado que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para que los rezagados de los años 2013 y 2014 cobren el Bono. Estos beneficiarios podrán acceder nuevamente al pago de esta prestación social durante la segunda semana de octubre.

Los estudiantes que resultaron beneficiados durante este año pueden seguir cobrando el Bono Logro Escolar en la caja pagadora.

De hecho, hay alrededor de 4.000 beneficiarios del 2013 y 2014 que aún no cobran esta prestación social. Para este año los beneficiarios alcanzan los 210.949 estudiantes.

Para saber si el estudiante es beneficiario del bono, se puede ingresar a la Página Web del Ministerio de Desarrollo Social, a través del banner Bono Logro Escolar; por medio de la página www.bonologroescolar.cl; en las seremis de Desarrollo Social; llamando al call center del Ministerio de Desarrollo Social 800 104 777 opción 2 o al call center del Instituto de Previsión Social macando 101 opción 5.

Este beneficio no es postulable, se entrega al 30% más vulnerable y de mejor rendimiento de su promoción. Además se entrega sólo una vez al año.

Montos año 2015

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893.
  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $32.336.

Requisitos para el Bono Logro Escolar:

  • Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.