17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ministro Burgos actualiza información de terremoto 8,4° desde Onemi

El número de fallecidos por el sismo en zona centro y norte del país asciende a 11 personas.

A las 11 horas de esta mañana, el ministro Burgos actualizó la situación de emergencia tras el terremoto 8,4° que afectó a las regiones del norte y centro del país.

El jefe de gabinete lamentó el fallecimiento de dos personas más producto del sismo, cuya cifra deja un saldo de 11 víctimas.

El ministro Burgos llamó a la calma sobre alguna situación de caos vivida en estaciones de servicio. “No hay ninguna necesidad de apurarse en aquello porque el combustible está asegurado, no hay interrupción en la carretera, y no hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. En consecuencia, es correr riesgos, perder tiempo”, aseguró. Asimismo, señaló que las vías están expeditas, y que aquellos chilenos que quisieran desplegarse a la Región de Coquimbo pueden hacerlo sin inconvenientes.

El ministro del Interior informó que la Presidenta tiene una jornada de visita a diversas zonas afectadas por el terremoto, como el borde costero y comunas de la provincia de Choapa. Para el sábado, se está programando que el ministro Burgos se despliegue a la zona de emergencia junto al ministro Vocero de Gobierno.

Noticias relacionadas