3 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Ministro Díaz: Nuestra voluntad va a ser siempre colaborar con cualquier investigación

El titular de la Segegob lamentó la “situación inconfortable” generada a partir de información incompleta sobre el computador del ex titular de la Dirección Socio Cultural, Sebastián Dávalos.

“Nuestra voluntad va a ser siempre colaborar con cualquier investigación”, dijo este jueves el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, en el Palacio de La Moneda, agregando que “todos los antecedentes que podamos entregar, como lo hemos venido haciendo, serán entregados”.

La autoridad destacó que el jefe de Informática de Presidencia, Luis Escalona, “hizo entrega del protocolo y los instrumentos que regulan las políticas de seguridad informática” del Gobierno a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, al concurrir para aclarar el procedimiento aplicado al computador del ex titular de la Dirección Socio Cultural, Sebastián Dávalos.

Respecto de la información inicial entregada a los medios, sostuvo que “con mucha franqueza, porque creo que es lo que corresponde, debo decir que recibí información incompleta, que fue la que posteriormente proporcione a ustedes”.

“Lamento que eso haya ocurrido porque ha generado una situación inconfortable para mí en lo personal y para el gobierno. Y, por cierto, a partir de este episodio vamos a tomar las medidas para que aquello no vuelva a ocurrir”, dijo.

El ministro Díaz, asimismo, confirmó que la próxima semana asistirá a la comisión parlamentaria que indaga el caso.