29 DE AGOSTO DE 2015

Mandataria participa en actividades por la conmemoración de los 25 años de la convención sobre los derechos del niño

En la Plaza de la Constitución, la Jefa de Estado compartió con niños y niñas de los jardines infantiles de Integra, Junji y el Consejo Nacional de Infancia. “Acá lo que se está recordando son los derechos que establece la Convención pero, por sobre todo, también el derecho a jugar, a pasarlo bien y a aprender”, agregó.

En la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la directora del Gabinete Sociocultural, Paula Forttes; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Desirée López de Maturana; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz; participó con niños y niñas de los jardines infantiles en las actividades de la “Ronda de Chile”, que cierran la conmemoración de los 25 años de la convención sobre los derechos del niño.

“Esta es una linda actividad en conmemoración de la Convención sobre los derechos de los niños y de las niñas. Acá lo que se está recordando son los derechos que establece la Convención pero, por sobre todo, también el derecho a jugar, a pasarlo bien y a aprender”, sostuvo.

Asimismo, la máxima autoridad del país recordó los cuatro principios fundamentales de esta Convención: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la supervivencia, al desarrollo y la protección de los niños y niñas; y el derecho a participar en las decisiones que los afectan.

“Hoy estamos renovando este compromiso e insistiendo que un Chile mejor, más justo, más igualitario para todas y todos, comienza por asegurar los derechos de los más chiquititos, especialmente nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, aseguró la Mandataria.

Y agregó: “Esta tarea no la podemos dejar para mañana, tenemos que abordarla desde ahora. Tenemos que sumar voluntades, convertir nuestros sueños, nuestras intenciones, nuestros proyectos y nuestras políticas en acciones concretas. Sólo así vamos a poder saldar las deudas que podemos tener con nuestra primera infancia y con nuestros jóvenes”.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado subrayó que “esta sonrisa que vemos en los niños y niñas nos tiene que recordar lo más importante, que es aquello por lo cual vale la pena trabajar día a día: son los niños y niñas de Chile. No lo olvidemos ni nos distraigamos en polémicas superficiales”.