21 DE AGOSTO DE 2015

Así fue la Visita Oficial de la Presidenta Bachelet a Paraguay

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó junto a su comitiva al Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Asunción, desde donde inició su Visita Oficial a Paraguay.

Viernes 21 de agosto

En la losa del recinto fue recibida por Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Eladio Loizaga; el encargado de negocios A.I. de Chile en Paraguay, Ricardo Vargas, y el Director General del Ceremonial del Estado, Embajador Genaro Pappalardo.

Esta es la sexta vez que la Mandataria visita a esta nación suramericana, la primera fue en 2006 en una Visita Oficial; en 2007 y 2009 para la cumbre de presidentes del Mercosur; en 2008 para la ceremonia de transmisión del mando presidencial y en 2011 en calidad de Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, llegó esta mañana al Palacio Presidencial de López donde fue recibida por el Presidente paraguayo, Horacio Cartes.

En la oportunidad, ambos Mandatarios presenciaron los honores rendidos por la academia militar Mariscal Francisco Solano López, en el pórtico de la sede de Gobierno.

En el despacho del Palacio Presidencial de López la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió con su homólogo de la República de Paraguay, Horacio Cartes, en el marco de la Visita Oficial que realiza a este país.

Al finalizar el encuentro, que se enmarca en la Visita Oficial que realiza a ese país, la Mandataria firmó el Libro de Visitas Ilustres.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participó en un encuentro ampliado con autoridades de ambos países.

A la cita que se desarrolló en el salón Independencia del Palacio de López, asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; de Energía, Máximo Pacheco y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación en materia consular, dos Memorándum de Entendimiento en materia de intercambio de energía y para hacer operativo el depósito franco y zona franca de Paraguay en Antofagasta.

Luego de la reunión ampliada de ambas delegaciones, los Jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Horacio Cartes, participaron en la ceremonia de Firma de Acuerdos entre ambos países, que se realizó en el Salón  Independencia del Palacio Presidencial de López.

Jefa de Estado a su llegada a la Residencia Presidencial “Mburuvicha Róga” fue recibida por el presidente del Paraguay, Horacio Cartes.

Continuando con la Visita Oficial que realiza a la República de Paraguay, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, se reunió esta tarde con el presidente del Senado de dicho país, el Senador Mario Abdo Benítez.

En el encuentro que se realizó en el Despacho de la Presidencia del Palacio Legislativo, participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y los diputados Marcos Espinoza y Luis Rocafull.

En una exposición sobre empoderamiento de la mujer y equidad de género ante el Congreso paraguayo, la Presidenta señaló que avanzar en esta materia es una condición esencial para el desarrollo económico y el fortalecimiento de nuestros sistemas democráticos.

Noticias relacionadas