5 DE AGOSTO DE 2015

1.000 científicos 1.000 aulas: Únete a la convocatoria docente

Este lunes 3 de agosto comenzó la convocatoria para docentes a la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas en todo el país, donde se invita a científicos a compartir sus experiencias con estudiantes.

Nota-Conicyt

Qué es

Es una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología, academia, y estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media. Esto en el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, el Programa Explora CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas.

Cuál es su propósito

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde Explora como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

Dónde inscribirse

Docentes y científicos pueden inscribirse sus cursos y charlas en el sitio de Explora Conicyt. Estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios pueden inscribir una charla para que, en una próxima etapa, las y los docentes puedan revisar y elegir entre las charlas que están disponibles para la comuna donde se encuentra el establecimiento.

Cuándo

1000 Científicos 1000 Aulas se realiza en octubre, cuando se concretan las visitas. Las y los docentes pueden reservar sus charlas hasta el 20 de ese mes.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/z6X539k0JFA" width="600" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>