3 DE AGOSTO DE 2015

Sename lanza campaña #TodosSomosNiños e invita a cambiar foto de perfil en redes sociales durante el mes del niño

La directora nacional de Servicio Nacional de Menores invitó a los cibernautas a festejar el mes del niño subiendo una foto de infancia a las redes sociales. La campaña comenzó anoche a través de las redes sociales, logrando en pocos minutos transformarse en tendencia, con varios ministros, autoridades y personajes de la televisión subiendo fotos de su niñez.

Con una intervención urbana en el Barrio Meiggs, repartiendo volantes y dialogando con los transeúntes, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, difundió los derechos de los niños e inauguró el “Mes del Niño” lanzando una campaña para redes sociales denominada #TodosSomosNiños. Esta es protagonizada por el conductor de Canal 13 Francisco Saavedra, quien relata que “era lindo ser niño”, a la vez que muestra una fotografía de sus primeros años de vida en Curicó. A partir de este video la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, el intendente de Santiago, Claudio Orrego y hasta personajes tan distintos como la panelista de farándula Alejandra Valle, se animaron a mostrar fotos de su infancia.

“Sólo recordando que todos fuimos niños, es posible ponerse en el lugar de los niños de hoy y así luchar con más fuerza que nunca por proteger sus derechos. Esta campaña nos invita a recordar nuestra niñez, apelamos a la nostalgia y los lindos recuerdos, al mismo tiempo que buscamos darle un sentido al mes del niño, no sólo es una fecha comercial, es una fecha donde conmemoramos 25 años desde que Chile firmó la convención por los Derechos del Niño y la invitación es a cuidar y seguir dando visibilidad a estos derechos”, comentó la Directora Nacional, Marcela Labraña.

La autoridad también señaló que “ha ocurrido algo muy lindo con la campaña, nos llenamos de imágenes, pero también logramos recordar lo frágil que somos en nuestra infancia, por eso el llamado es a subir las fotos y al mismo tiempo luchar por el respeto de sus derechos, denunciar cualquier vulneración a tiempo y recordar que los niños no son el futuro, son el presente”, recalcó Labraña.

Chile de los niños

Junto con el lanzamiento de #TodosSomosNiños, la directora nacional de Sename invitó a las familias a participar de una gran feria pensada en los niños, la que se realizará el día 08 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Balmaceda (Metro Salvador) en la comuna de Providencia.

“Esperamos a todas las familias, este próximo sábado 08 de agosto, para que los niños puedan festejar su día en el “Chile de Todos”, una instancia en donde queremos que los niños jueguen a ser bombero, policía, médico, cocinero, etc., y disfruten de una entretenida mañana que el Sename ha preparado para ellos”, señaló la directora Nacional.

La iniciativa contará con show en vivo del grupo infantil “Cantando Aprendo a Hablar”, el team “Zumba let´s Go” y la doble chilena de Violetta, además de otras actividades, como juegos y stands de diversos servicios públicos y organismos, que invitarán a los niños a jugar por un día a ser bombero, dentista o incluso banquero.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/FrKLS5uXZdc" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>