22 DE JULIO DE 2015

Impacta Salud, el primer concurso abierto de innovación pública del Laboratorio de Gobierno

El 28 de julio se realizará el lanzamiento de IMPACTA SALUD, el primer concurso de innovación abierta del Laboratorio de Gobierno.

¿Qué es Impacta?

Impacta es el programa de concursos de innovación pública del Laboratorio de Gobierno. A través de este programa queremos atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, invitándolos a que se involucren en desafíos públicos complejos con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios. El Laboratorio de Gobierno a través de su equipo de proyectos será el encargado de levantar desafíos públicos con objetivos y alcance preciso como insumo para estas nuevas ideas.

Esta iniciativa nace como respuesta a un proyecto que el Laboratorio ya desarrolla en la comuna de Recoleta, donde el equipo de Proyectos de Innovación realizó un trabajo de investigación y co-creación con la comunidad del CESFAM de Quinta Bella. Como resultado de este proceso, se encontró una oportunidad para innovar en la salud pública y una ocasión para conectar las grandes ideas que viven fuera del Estado con los problemas ciudadanos.

¿Quiénes pueden participar?

Impacta Salud, es una invitación abierta a que emprendedores e innovadores de todo Chile y del extranjero, tengan un rol protagónico. Creemos que es una oportunidad única para que emprendedores talentosos se conecten con las problemáticas relevantes del país y co-creen soluciones que beneficien a los ciudadanos.

¿Cómo acercar la salud a las personas para descongestionar los centros de salud familiar?

A través de este desafío el Laboratorio de Gobierno busca soluciones que fortalezcan el modelo integral de salud familiar y comunitaria, el pilar de la salud primaria en Chile.

Se financiarán las mejores ideas que:

  • Acerquen la salud a las personas
  • Descentralicen la entrega de atención de salud
  • Fomenten la prevención y el autocuidado

¿Cuándo se realizará el concurso y dónde me puedo inscribir para participar?

El concurso se realizará este martes 28 de julio a las 19:30 hrs, en el IF de Barrio Italia (Bilbao 465) y que las inscripciones son en www.impactasalud.cl