2 DE JULIO DE 2015

Ministro Eyzaguirre sostiene ronda de diálogos de coordinación con bancadas de la Nueva Mayoría

{}

Por segundo día consecutivo, este miércoles el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, encabezó una ronda de diálogos con distintos actores políticos, parlamentarios y presidentes de partido de la Nueva Mayoría para abordar las diferentes prioridades legislativas que impulsará el Gobierno en el Congreso.

La autoridad ministerial se reunió con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, luego de haber sostenido encuentros con las bancadas de la DC y el PPD el día martes.

Estos diálogos tienen como objetivo, establecer un trabajo de coordinación permanente con las distintas colectividades, a fin de ir abordando las prioridades legislativas y los distintos proyectos de ley que se vayan discutiendo en el Parlamento.

Por ejemplificar eso y mientras participaba en la Comisión Especial encargada de abordar los proyectos relativos a probidad y transparencia, el secretario de Estado explicó que la idea era “darle la mayor transversalidad” a la discusión de las iniciativas que impulsa el Gobierno en esa materia.

Por otra parte, el ministro Eyzaguirre había manifestado que entre las principales prioridades que impulsará el Gobierno durante su gestión “es impostergable llevar adelante una educación de calidad para todos y todas; ir mejorando cada vez más la gestión y equipamiento en salud, que es algo que la gente siente muy de cerca. Tenemos, sin duda alguna, el tema de seguridad ciudadana, que tiene mucha importancia. Y por supuesto, redinamizar el crecimiento económico. Ahí hay cuatro ejes de la acción gubernamental a seguir”.