1 DE JULIO DE 2015

Jefa de Estado se suma a campaña pro derechos de la mujer “He for She”

En la ceremonia de lanzamiento, la Mandataria resaltó la importancia de contar con el apoyo de hombres y mujeres, además de recordar las iniciativas que ha impulsado el Gobierno, como el ministerio de la Mujer, para promover la igualdad salarial, la participación política, entre otras.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, del Deporte, Natalia Riffo, y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, adhirieron a la Campaña “He for She”, iniciativa de ONU Mujeres para acabar con las desigualdades de género mediante la colaboración activa de hombres y niños en el marco de la Copa América 2015.

La idea es movilizar a hombres y niños para que se sumen al “Equipo del Millón de Hombres”, como defensores y agentes de cambio a favor de la igualdad de género y contra la violencia hacia mujeres y niñas.

En sus palabras, la máxima autoridad del país destacó las políticas de inclusión e igualdad de su Gobierno y dijo que “hemos avanzado y esperamos lograr tener más mujeres en la política, en el Parlamento, puesto que, al cambiar el sistema binominal por un sistema proporcional, incluimos una cuota de 40% de candidatas femeninas a las elecciones futuras en el Parlamento. Con ello, obviamente, va a haber posibilidades para muchas personas más, que quieran tener un rol para tomar decisiones en el país”.

Profundizando en la materia, indicó que “tenemos todavía diferencias culturales muy importantes, y en esto, ustedes son jóvenes, pero algún día van a ser padres y es muy importante también de qué manera se crían a los niños y a las niñas, de modo que efectivamente la igualdad de derechos sea una realidad”.

Asimismo, la Jefa de Estado aseguró que las transformaciones se pueden acelerar “si somos capaces de hacer cambios culturales; ser capaces también de terminar con los prejuicios que muchas veces cubren la mirada de cómo se mira a las mujeres en nuestra sociedad. O sea, desde el puesto que le toque desempeñar a cada uno de nosotros, ya sea que haga goles, que haga pases o que cumpla funciones más bien defensivas, se puede contribuir a esta misión, a esta misión de la igualdad de género y la igualdad en nuestro país”.

En la misma línea, invitó a los presentes a hacerse parte, afirmando que “para que esa convicción se haga realidad, lo que tenemos que hacer es sumar el máximo de personas posibles, sumar voluntades y generar una fuerza que nos permita cambiar justamente esos prejuicios y esas barreras culturales que hacen que las mujeres no tengan las mismas opciones”.

Al finalizar su intervención, la Presidenta aseveró que para acabar con las desigualdades de género “es indispensable lo que plantea este movimiento, el Equipo del Millón de Hombres, del millón de hombres que jueguen juntos, hagan goles y nos permitan ganar en la cancha”.
Pronto más información.

Noticias relacionadas