26 DE JUNIO DE 2015

Etiquetado de alimentos: Así funciona el nuevo reglamento que regirá desde el próximo año

Chile es el primer país del mundo en el que existe un etiquetado de alimentos que advierte el elevado contenido de nutrientes críticos para la Salud.

En Chile, una de cada tres personas están en condiciones de sobrepeso o de obesidad. Esto transforma a la información sobre los alimentos en un elemento clave para una mejor posibilidad de elección.

Todos los envases de productos alimenticios que están sobre los límites establecidos como recomendables deberán estar rotulados con la frase “ALTO EN” sobre un fondo negro.

El diseño tiene como objetivo expresar fácilmente el mensaje para que pueda ser comprendido por las personas. Deberá estar ubicado en la cara principal de la etiqueta, de modo que sea visible, especialmente para los menores de 14 años.

2

1

Kioskos en las escuelas. El Reglamento establece que queda prohibida la venta en todas las escuelas de alimentos “ALTOS EN”.

Publicidad. También queda prohibida su publicidad en canales de expresión dirigidos a menores de 14 años.

Elementos de atracción. Tales alimentos o productos no podrán utilizar en su publicidad, incluido su rótulo y envase, elementos que atraigan especialmente la atención o interés de menores de 14 años.

Obtén más información en el sitio web del Ministerio de Salud.

Relacionados