26 DE MAYO DE 2015

BancoEstado entregará beneficios a deudores de créditos universitarios de pregrado

• El anuncio ocurre tras acuerdo con CORFO.

BancoEstado es el primer banco que suscribe el contrato de participación que permitirá a la entidad financiera otorgar nuevos beneficios a sus deudores de créditos de estudios de pregrado –bancarios y/o con garantía Corfo- que mantengan una deuda vigente con el banco.

En virtud de este acuerdo, BancoEstado, que representa aproximadamente el 50% del universo total de deudores de créditos de pregrado, podrá otorgar a aquellos deudores que se inscriban en el sitio www.creditopregrado.cl -y que resulten elegibles en este proceso- distintas soluciones orientadas a facilitar el pago de su deuda.

Entre ellas destaca la Contingencia a la Renta, que asegura que los deudores no paguen más del 10% de su renta mensual bruta en cuotas. A esto se suma el beneficio a la Cesantía, que en caso de desempleo permitirá al deudor diferir el pago de sus cuotas para el final del plazo (renovables por 6 períodos consecutivos y sin ningún costo adicional). Finalmente, las medidas anunciadas otorgan la posibilidad de contar con seis cuotas de gracia a aquellos deudores que reprogramen su crédito con tasa al 2%.

“Estamos en proceso de materializar la firma de los contratos de participación con otras instituciones financieras y el gran mérito de que BancoEstado participe del programa es que representa a un importante número de deudores”, señaló Luis Felipe Oliva, coordinador general de Inversión y Financiamiento de Corfo.

Por su parte, Jessica López, gerente general ejecutiva de BancoEstado, destacó que “las medidas que estamos anunciando, reafirman nuestro compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a nuestros clientes deudores de créditos de pregrado, acceder a alternativas que alivianen su carga financiera. Ese es el propósito del trabajo conjunto que hemos desarrollado con Corfo”.

Según datos del sistema financiero, existen aproximadamente 140 mil personas que estudiaron con créditos de pregrado y que podrían acceder a estas medidas. Se trata de todos aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011, que se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Es importante señalar que este proceso no es automático para deudores que ya hayan recibido la rebaja de tasa en el proceso 2012-2013, por lo que también deben inscribirse en el sitio www.creditopregrado.cl para tener la posibilidad de optar a los nuevos beneficios, como el de Contingencia a la Renta y el beneficio de Cesantía.

Si existen dudas respecto al proceso, comunicarse a través de:

• Teléfono: 800 400 080

• Twitter: @creditopregrado

• Facebook: facebook.com/creditopregrado

• Correo electrónico: consultas@creditopregrado.cl