25 DE MAYO DE 2015

Conoce el convenio entre Fundación Emilia y la Subsecretaría de Prevención del Delito para apoyar a víctimas de accidentes de tránsito

El subsecretario Antonio Frey destacó el convenio que busca entregar apoyo psicológico, social y jurídico de forma inmediata y dirigida especialmente a víctimas de delitos viales causados por el alcohol.

Garantizar asistencia psicológica gratuita a las personas que han sido víctimas de delitos contemplados en la Ley del Tránsito cuando éstos tienen resultado de lesiones o muerte es el objetivo del convenio suscrito entre la Fundación “Emilia Silva Figueroa Víctimas de Accidentes” y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Muchas veces las victimas quedan con secuelas irreparables, por eso es importante superar esta instancia tan dolorosa. Este convenio ya entró en vigencia y actualmente tenemos 14 casos donde estamos trabajando con diversos profesionales del área psicológica”, Antonio Frey, subsecretario Prevención del Delito.

¿Cómo funciona?

El convenio se ejecuta a través de los 49 centros del programa Apoyo a Víctimas en toda la red nacional y es de carácter gratuito. Además, es de carácter retroactivo, es decir, se ayuda a personas y familias que sufrieron traumas antes de la promulgación de la “Ley Emilia”.

Se puede obtener mayor información sobre el convenio en el sitio de la Fundación Emilia o a través de los Centros de Apoyo a Víctimas, en el teléfono 600 8181 000.

“Los Centros de Apoyo a Víctimas son relevantes para nosotros, hacen acompañamiento en todo el proceso  y hemos derivado casos de todo Chile. Queremos que las víctimas se acerquen, esta ayuda es un aporte trascendental y significativo para volver a vivir”, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia.