28 DE ABRIL DE 2015

Ministro Peñailillo se reúne con periodistas deportivos para abordar nueva ley

El secretario de Estado conversa con los profesionales del área sobre los detalles de la nueva Ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional.

El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, se reúne en La Moneda con periodistas del área deportes de distintos medios, para dar a conocer el detalle de la nueva legislación, que el Congreso despachó la semana pasada y se encuentra esperando su promulgación.

En la cita también participan el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Nueva Ley

Entre los puntos destacados de la nueva ley, se encuentra:

  • Sanciones efectivas a los hinchas que incumplan la ley, y también sanciones a los organizadores de los espectáculos deportivos.
  • La legislación incorpora situaciones que antes no estaban cubiertas: venta de entradas, entrenamientos, traslados, celebraciones. Los hechos de violencia no sólo ocurren al interior del estadio y durante un partido.
  • Se incorpora el delito de “secuestro de buses”, con penas de entre 5 años y un día a 10 años.
  • Habrá un registro efectivo para la aplicación de la ley: un listado de quienes por una orden tienen prohibición de entrar al estadio; y también un listado de personas que reinciden en este tipo de delitos.