23 DE ABRIL DE 2015

Plan Nacional de Lectura: Conoce el nuevo buscador que acerca la lectura a la ciudadanía

Con el fin de hacer más accesibles las iniciativas de fomento lector, el nuevo buscador del Plan Nacional de Lectura permite encontrar eventos y actividades relacionadas a los libros y los lectores a lo largo de todo el país.

El Plan Nacional de la Lectura (PNL), coordinada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), tiene como misión generar conciencia sobre el valor de la lectura, además de posibilitar un acceso igualitario a información relativa al tema.

Con el propósito de acercar el trabajo de sectores vinculados a la lectura a la ciudadanía (tanto públicos como privados), el PNL ha lanzado un buscador de Iniciativas de Fomento Lector. Este consiste en registro de todos los espacios relacionados con el fomento lector a lo largo de todo Chile.

Para encontrar iniciativas no se necesita más que una palabra clave de lo que se está buscando o simplemente consultar por región. Para quienes tienen un objetivo más específico, el registro también da la posibilidad de filtrar por ámbito de la iniciativa (desde clubes de lectura hasta concursos literarios) o por responsable de la actividad (municipalidad, editorial, etc).

Cada iniciativa del registro tiene una ficha con información detallada para acceder a la actividad o contactar a los encargados, así como material relacionado.

Adicionalmente, el PNL abre las puertas a quienes estén interesados en inscribir una nueva iniciativa de fomento lector a través de un formulario.

Enlaces de interés

Noticia relacionada